13

Abr
2018

Galápagos un paraíso en la tierra

Posted By : david/ 596 0

GALÁPAGOS UN PARAÍSO EN LA TIERRA

Ven y conoce de un lugar mágico

Las Galápagos formadas hace millones de años por erupciones volcánicas hicieron con el pasar del tiempo la cuna perfecta para que se desarrolle la vida de especies únicas en el planeta.

Gracias a esas especies como las tortugas gigantes galápagos de apariencia prehistórica, iguanas capaces de alimentarse de flora marina, los formidables piqueros de patas azules hicieron que este archipiélago sea reconocido a nivel mundial.

Te invitamos a conocer algunos atractivos turísticos y datos curiosos de Las Islas Galápagos por la que la hacen un paraíso en la tierra..

Hechale un vistazo a nuestros Tours Galápagos y conoce las islas encantadas.

¿Sabías que?

  • El nombre de las Islas Galápagos se debe a su especie más representativa, es decir se debe su nombre a sus imponentes Tortugas pues, la palabra Galápago significa Tortuga.
    Además de ser la especie más longeva de todo el archipiélago un dato interesante es que esta especie puede llegar a dormir hasta 16 horas diarias y se alimenta principalmente de los cactus que allí crecen.

 

  • Las Islas Galápagos en sus inicios se llamaba Archipiélago de Colón, y era un punto estratégicamente importante en tiempos de piratas, pues muchos corsarios ingleses se refugiaban en las islas esperando el paso de galeones españoles que enviaban oro a tierras europeas.

 

 

  • Como todos sabemos las islas se originaron por erupciones volcánicas, lo que muchos no saben es que el volcán Wolf ubicado en la punta norte de la isla Isabela, la más grande del archipiélago es un volcán activo.
    Wolf posee 1707 msnm y aunque es un volcán activo su última erupción en el 2015 no amenazo peligro a la población que habita esta isla.

 

 

Destinos Turísticos

León Dormido (Isla San Cristóbal)

Llamadas también como Kicker Rock, son parte de dos inmensas rocas de origen  volcánico.

Se elevan por más de 100 metros sobre el mar, accesibles por mar desde Puerto Baquerizo. Además su curioso nombre, procede de la semejanza a un león dormido, al mirarlas desde lejos.

La Lobería (Isla San Cristóbal)

Sin duda uno de los lugares preferidos a visitar en las islas es la lobería ubicada en la isla San Cristóbal.

Es una hermosa playa de arenas coralinas y aguas turquesas, su nombre se debe a la gran cantidad de lobos marinos que frecuentemente se pueden observar descansando en la playa.

Es uno de los sitios más fotografiados de las islas además de poder realizar actividades como snorkel.

Mirador La Escalera (Isla Bartolomé)

 Este mirador está ubicado en la cima de un cerro, a más de 100 metros de altura, donde se puede aprecias un increíble paisaje panorámico de las islas más cercanas.

En la parte inferior podemos observar una franja de agua que divide en dos bahías, en sus aguas podemos realizar actividades como snorkel y buceo.

 

 

Islote de las Tintoreras (Isla Isabela)

Las tintoreras, se encuentra a 10 minutos en lancha de Puerto Villamil, es un pequeño islote rocoso.

Llamado así ya que existe una grieta de lava con agua tranquila y transparente donde suelen ir a descansar los tiburones de aleta punta blanca, llamadas “tintoreras” y que se observa con facilidad por las mañanas y las tardes.

 

Las Grietas  (Santa Cruz)

Estas grietas son una formación rocosa volcánica es además un área de entretenimiento acuático enclavado en la Isla Santa Cruz.

Se encuentra al sur de la isla, 3 km de Puerto Ayora. Muchos turistas se animas a nadar en estas cristalinas aguas de agua dulce en su superficie y salada en el fondo, se debe a su filtración.

 

 

  NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTE PARAÍSO..!! 

Te gustaría conocer todos estos lugares y mas ? Entonces conoce nuestro Tour Galápagos

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.