12

Abr
2018

MÉXICO

Posted By : david/ 712 0

México

CONOCE, VIVE Y DISFRUTA LA CULTURA MEXICANA

México este país ubicado en la parte meridional de América del Norte engloba gran diversidad cultural, diversos destinos turísticos tanto naturales como históricos culturales.

Entre ellos encontramos iglesias, ruinas arqueológicas, arquitectura moderna y prehispánica, además encontramos hermosas playas que bañan sus costas tanto del Océano Pacífico como del golfo mexicano.

Te invitamos a conocer rincones mágicos de las milenarias tierras Mayas.

Cultura

Los mexicanos además de ser gente alegre, amable y acogedora son gente muy tradicionalista y apegada a festividades, la música y pasarlo bien.

Una de las fiestas más particulares es el Día de los muertos, que se celebra entre los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que según la creencia popular los difuntos vuelven del más allá para participar en la fiesta junto con los vivos.

Destinos Turísticos

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), México es el principal destino turístico de América Latina y el octavo más visitado del mundo.
Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa.

Además su clima templado hace de este país el lugar idóneo para conocer de herencia histórica cultural ­de México y América.

Por otro lado México posee sitios culturales y naturales de gran importancia que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, entre ellas se encuentran:

Centro Histórico de México y Xochimilco, (1987), Ciudad histórica de Guanajuato (1988), Zona arqueológica de Paquimé (1998), Centro Histórico de Morelia, Michoacán (1991), entre otros.

Entre algunos sitios turísticos naturales por excelencia encontramos:

Cenote Ik kil, (Yucatán)

Cenote es un atractivo natural digno de visitar definitivamente es un paraíso.

Pues además de la naturaleza que lo rodea, se puede disfrutar de éste, puedes tomar las mejores fotos ya sea desde la superficie o ir bajando por las escaleras que por cierto para llegar hasta el cenote son cerca de 100 escalones.

Finalmente encontraras un refrescante laguna natural en el centro del cenote, que sin duda te animaras a un chapuzón.!

Cascadas petrificadas de Hierve El Agua (Oaxaca)

En primer lugar este atractivo natural está formado por escurrimientos de agua carbonatada que brotan de manantiales en la parte superior.

Lo que le ha dado esas formaciones magníficas, dichas cascadas tienen más de 50 metros de altura.

Además de la hermosa vista y de las miles de fotografías que podrás tomar desde esta altura podrás de disfrutas de su vegetación.

Islas Marietas (Nayarit)

Estas islas están formadas por dos islotes con origen volcánico. Además aquí la biodiversidad es palpable, en donde habitan aves locales y otras que han llegado de lejos para quedarse.

Este atractivo natural en México es perfecto para bucear y descubrir su fauna bajo sus aguas, en la profundidad. Increíblemente serás testigo de una playa que parece nacer emerger de la tierra. Siendo esto parte de la Riviera Nayarit.

 

Por otro lado encontramos impresionantes destinos turísticos culturales.

Conoce y vive todos estos atractivos en persona !! Hecha le un vistazo a nuestro Tour México  

San Miguel de Allende

En el poblado de San Miguel de Allende encontraremos hermosa arquitectura colonial, calles adoquinadas, pintorescas, casas, plazas e iglesias que a la fecha siguen cautivando y enamorando a los visitantes.
Después de la segunda guerra mundial cuando norteamericanos en busca de un refugio para retirarse lo descubrieron.

Fue así como San Miguel de Allende se dio a conocer al mundo por su bella arquitectura.

Ciudad de México

Sin duda el atractivo ciudad por excelencia de México es su capital, en ella se encuentra una mezcla de cultura e historia, siendo además la capital con mayor cantidad de museos en el mundo en los que podremos apreciar sus raíces, pasando por un México colonial y finalmente llegar a una ciudad moderna.


Sus iglesias y templos atestiguan la historia que el pueblo mexicano tuvo que pasar para llegar a su modernidad.

 

Pirámides del Sol y la Luna

Sin duda uno de los atractivos más importantes histórico culturales son las pirámides del sol y la luna.


Ubicadas en zona arqueológica de Teotihuacán, en esta zona podremos encontrar la calzada de los muertos ubicada en la parte central, a sus costados varias pirámides pero la más  grande es la del sol con una cantidad de 260 peldaños.

Desde su sima tendrás una vista panorámica de su imponente arquitectura.

 

Finalmente concluimos que el pueblo mexicano es fascinante y diverso, te abrirá los brazos y te invitará a conocerlo, además de disfrutar de la vida junto a ellos compartiendo su cultura, sus creencias, sus leyendas y desde luego sus atractivos.

Si esta información te pareció interesante y te gustaría conocerlos en persona no pierdas la oportunidad de visitar nuestro Tour México

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.