Nuevas temáticas turísticas dentro de Ecuador

09

Abr
2020

Nuevas temáticas turísticas dentro de Ecuador

Posted By : webmaster/ 95 0

El sector turístico, es muy cambiante según las perspectivas del cliente  por eso se implementa nuevas temáticas turísticas de Ecuador.

En esta nueva década, se ha visto cómo la industria del turismo trata de dar respuesta a las necesidades del viajero preocupado por el medio ambiente.

Involucrando los conocimientos tecnológicos e inquietudes. Mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hagan que descubrir el mundo sea más fácil para todos.

Es así que el turismo actual, se caracteriza por su fuerte expansión general y por la creciente tendencia de los turistas a visitar nuevos destinos.

Paquetes Pets Friendly

Una nueva tendencia que está saliendo a flote muy rápido. 

Algunas personas han decidido incluir a sus mascotas en sus viajes y compartir nuevas experiencias con ellas.

 En Ecuador de apoco se esta acogiendo esta nueva tendencia empezando con restaurantes y sitios turísticos.  Se permite el ingreso de mascotas que  cumplan normas de seguridad.

En Ecuador existen sitios Pets Friendly como:

Baños de Agua Santa. Un ejemplo es “El Hogar de Chocolate” que ofrece alojamiento y acepta el ingreso de mascotas.

El hotel tiene una piscina, restaurante y vistas a las montañas al aire libre durante todo el año.

Así mismo la mayoría de actividades de aventura que prestan los tours operadores están diseñadas para poder compartir momentos increíbles junto a nuestros amigos de 4 patas.

Paquetes Gastronómicos en mercados municipales

Se caracteriza  crear una experiencia gastronómica del lugar mediante una degustación de la comida típica del lugar

Esta actividad requiere de un compromiso muy estricto.

Los vendedores deben tener  conocimientos de atención al visitante y sobre todo tener un riguroso control de sanidad.

Esta actividad se puede realizar en la capital de Ecuador, Quito.

Los turistas que visiten el centro histórico tendrán mayor facilidad de poder acceder.

El Mercado San Francisco, es el pionero en esta activad mostrando compromiso para poder seguir realizando los recorridos dentro de este mercado.

Turismo accesible

El CONADIS y FENEDIF asumieron el compromiso de aplicar políticas de responsabilidad y sostenibilidad que contribuyan al turismo accesible,

Aproximadamente el 15% de la población mundial, posee algún tipo de discapacidad.

Por tal motivo los gobiernos y organizaciones mundiales. Bajo este marco, los gobiernos y organizaciones mundiales. reconocen la importancia de que todas las instalaciones, productos y servicios turísticos cuenten con las facilidades para el acceso y uso de todos los viajeros.

Existe un gran mercado los cuales buscan sitios inclusivos para visitar es así que de acuerdo a la pagina de Turismo Accesible Ecuador.

Paquetes de turismo vivencial

Es una tendencia que está enfocado a los viajes para experimentar un país, ciudad o lugar en particular.

Buscan una conexión a su historia, población y cultura. En ellos se comparte información privilegiada sobre el área y cómo lo manejan, su economía, su gastronomía, sus costumbres y tradiciones.

Estos tours se pueden realizar en muchas partes del país, en su mayoría en la amazonia ya que hay una gran cantidad de culturas en la selva. Otro ejemplo puede ser en Santo Domingo de los Tsáchilas, aquí se puede convivir con la comunidad Tsáchila Seke Sonachun aprender todas sus tradiciones y presenciar como viven el día a día.

Si necesitas más información sobre otros viajes, puedes visitar https://springtravelecuador.com/tours/islas-galapagos-paquetes-spring-travel/

Si te llamó la atención este artículo, puedes visitar esta página https://springtravelecuador.com/blog-list/,o https://www.vivenuestromundo.com/ 

 

Viaja a las Islas Galápagos

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.