La cuarentena mundial y el respiro positivo que generó al planeta tierra

09

Abr
2020

La cuarentena mundial y el respiro positivo que generó al planeta tierra

Posted By : webmaster/ 88 0

En la actualidad por u problema de salud a nivel mundial se ha registrado dos importantes aspectos que son: la cuarentena mundial y el respiro positivo que generó al planeta tierra

Sí, es verdad, que esta pandemia nos hace preocupar y estresar cada día más de tal manera que todos los días nos levantamos ansiosos por saber que sí ya todo esto se acabó.

Es obvio todos estamos asustados por los grandes y negativos efectos que acarreado el COVID-19 llegando a cifras de más de 757.000 casos confirmados y más de 36.000 muertos en 192 países.

También hay que tomar en cuenta que el número de recuperados va ascendiendo a más de 158.000 personas.

Debido a esto, muchos países redujeron sus actividades sociales, laborales e incluso industriales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Pero no todo viene a ser noticias malas, ya que, a pesar de sus desastrosas consecuencias para la salud de las personas y la economía, parece que la epidemia del coronavirus está teniendo impactos positivos en el medio ambiente.

A medida que los países entraron en cuarentena por el COVID-19, se registraron grandes caídas en los niveles de contaminación.

Cambios en el medio ambiente por la pandemia.

A finales de febrero, una serie de satélites detectaron una disminución significativa en los contaminantes del aire del país.

Al comparar las imágenes, se puede ver cómo la concentración de dióxido de nitrógeno se desplomó en febrero frente a los niveles de enero, antes del bloqueo de las ciudades.

El agua tanto del mar como de ríos generalmente en lugares con gran afluencia de personas han sido turbias desde hace muchos años atrás.

Durante la cuarentena se ha vuelto claras eh incluso poder observar peces. Un ejemplo es los canales del popular destino turístico en el norte de Italia que actualmente están vacíos en medio del brote, lo que ha permitido que los sedimentos se acumulen en el fondo de los canales.

Conclusión

El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua.

 Por tal razón es momento de hacer conciencia de las cosas inoportunas que se han venido haciendo en contra del medio ambiente y darnos cuenta que todavía estamos a tiempo para poder salvarla para salvarnos.

Si necesitas más información sobre otros viajes, puedes visitar:

 https://springtravelecuador.com/tours/islas-galapagos-turismo/

Si te llamó la atención este artículo, puedes visitar esta página:

 https://springtravelecuador.com/blog-list/, o https://www.vivenuestromundo.com/

Visita las Islas Galápagos

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.