El reto de las agencias de viajes... Reinventarse para sobrevivir

02

Abr
2020

El reto de las agencias de viajes… Reinventarse para sobrevivir

Posted By : webmaster/ 508 0

Personas encerradas en casa, hospitales llenos de enfermos, un país en cuarentena, el mundo en caos y la economía paralizada. Reinventarse para sobrevivir.

Esta es la consecuencia de una enfermedad que prometía no dejar grandes secuelas, ya que, al parecer, aparentaba ser tan común como un resfriado.

Pero, en realidad, pasó de ser una neumonía a una epidemia nacional, para luego convertirse en una pandemia mundial que afectaría en una infinidad de maneras la vida de millones de personas.

Si no se trabaja, no se genera dinero; es una de las cosas que todas las personas tienen en mente justo ahora.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer con las cancelaciones de boletos aéreos, paquetes turísticos, reservaciones en hoteles, restaurantes, entre otros?

Pues bien, es esencial empezar diciendo que es el momento de dejar de trabajar individualmente y empezar a unir esfuerzos con el fin de salir airosos de la situación a la que nos enfrentamos.

Como dice un viejo dicho “la unión hace la fuerza”.

El reto de las agencias de viajes…

Existe una gran preocupación por parte de los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Ya que, el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados con todo esto. Sin embargo, rendirse no es una opción, por lo que, es esencial innovar.

Este es un término que le ha dado la vuelta al mundo, no obstante, es importante empezar por tomarlo en serio.

Debido a que la innovación es lo que hará que dichas empresas sigan siendo competitivas y serviciales.

La innovación, vista desde una perspectiva más amigable, hará que las compañías dejaen de ser tan tradicionales y tengan la necesidad de reinventarse de una manera virtual.

Obligándolas a hacer uso de sistemas digitales que les permitan llegar a las personas que actualmente se encuentran en casa.

Puesto que su única manera de conectarse con el mundo es a través de la tecnología.

Esencialmente, estar en internet les permitirá seguir en el juego de la competitividad, haciendo uso de nuevas estrategias de marketing y publicidad.

Es decir, llegar a las personas de una manera diferente para sensibilizarlas y atraer nuevos clientes.

Pero, sobretodo, es el hecho de cumplir con las exigencias de la demanda existente y mantener el contacto con la misma a través de las redes sociales.

Para, de esta manera, mantener la fidelización de los clientes con la empresa, que, actualmente, es lo que se considera de mayor relevancia ante la condición presente.

Si te llamó la atención este artículo, puedes visitar esta página https://springtravelecuador.com/blog-list/, y tendrás más información de tu interés.

Si necesitas información sobre viajes, puedes visitar https://springtravelecuador.com/

Tours a Galápagos

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.