¿Por qué el nombre de corona virus?

¿Por qué el nombre de corona virus?

02

Abr
2020

¿Por qué el nombre de corona virus?

Posted By : webmaster/ 596 0

¿Por qué el nombre de corona virus? Actualmente, el mundo se encuentra en caos y pánico masivo, debido a que la economía global está paralizada.

Todas las personas, y más aún, la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscan, exhaustivamente, encontrar una solución para esta tragedia.

Dicho caos, se debe a una pandemia vinculada, principalmente, a los trabajadores del mercado de mariscos en el sur de China, específicamente en Wuhan.

En este lugar, se reportó una neumonía de causas desconocidas; sin embargo, después de realizar varios estudios, se llegó a diagnosticar que era un virus.

Mismo que produce afectaciones respiratorias graves y pertenece a la familia del coronavirus,​ la cual no se esperaba que llegase a provocar tantas repercuciones.

Sin embargo, al poco tiempo del descubrimiento de dicha enfermedad, se empezó a propagar con gran rapidez por todas las ciudades cercanas al lugar de origen.

Y, posterioremente, se empezó a esparcir en otros países cercanos también.

Pasando de estar, únicamente, en el continente asiático, a expandirse por todo el mundo; siendo el continente Americano el último en ser infectado.

¿Por qué el nombre de corona virus?

Pero, ¿de dónde surge este nombre tan peculiar? Pues bien, el origen del término “coronavirus” se remonta al año de 1968.

A partir de una publicación hecha en la revista “Nature”, en las conclusiones realizadas por un grupo de virólogos informales sobre este nuevo grupo de virus.

En donde se menciona que al ser expuesto a un microscopio electrónico, adquiere una apariencia circular, rodeada por unos filamentos similares a la corona solar, es decir, al aura del plasma que rodea al sol.

Por otra parte, es indispensable mencionar que este coronavirus suele ser muy común entre los animales y que puede transmitirse de animales a humanos, lo que se conoce como una transmisión zoonótica.

De igual manera, a finales de diciembre del año pasado, se sumó un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV2.

Y a la enfermedad se la denominó Corona Virus Disease 2019 (COVID-19); la cual pasó de ser una epidemia a una pandemia.

¿Qué se ha hecho ante el corona virus?

De modo que, se han tomado las medidas preventivas en los lugares que aún no han sido contagiados.

Y en lugares en donde ya se han registrado infectados, se ha hecho lo posible para contener los contagios.

Al día de hoy, las personas en todo el mundo se encuentran en cuarentena con el fin de evitar que el virus se siga propagando.

Pues esta enfermedad es de fácil contagio y lo mejor es prevenir antes que lamentar.

Si te llamó la atención este artículo, puedes visitar esta página https://springtravelecuador.com/blog-list/, y tendrás más información de tu interés.

Si necesitas información sobre viajes, puedes visitar https://springtravelecuador.com/

Tours a Galápagos

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.