Coliseo romano enterrado durante 1.800 años

16

May
2021

Coliseo romano enterrado durante 1.800 años

Posted By : webmaster/ 287 0

Descubren un coliseo bajo la colina que estuvo enterrado por 1. 800 años intacto con capacidad para 20.000 personas y tiene una altura de 25 metros.

Los arqueólogos aseguran que se ha mantenido protegido por la gran colina que está sobre el coliseo, este coliseo fue encontrado ya hace un año pero se siguen haciendo investigaciones.

Coliseo bajo tierra 

El director provincial de Cultura y Turismo de Aydin es el señor Mehmet Umut Tuncer quien es el encargado dek proyecto de rescate del coliseo. El teatro que se encuentra en la ciudad de Mastaura se encuentra en su gran mayoria bajo la tierra, la parte que se alcanza a ver esta cubierta por árboles.

El equipo de Umut Tuncer logro conseguir el permiso para realizar las investigaciones arqueológicas, dobde tuvieron que talar los árboles nativos de la zona sin dañar la estructura del teatro y poder seguir con su exploración.

Se estima que la arena de este coliseo pudo haber albergado a más de 10.000 personas que estaban como espectadores de un espectáculo sanguinario o de las carreras cuadrigas, estos deportes son muy comunes y populares en la antigua Grecia y Roma. Los mueros exteriores de este coliseo se alzaron hasta 25 metros de altura donde también habian salas adecuadas para los gladiadores y los administradores.

Si te intereso revisa el siguiente enlace y conoce los demas artículos de interés  https://www.vivenuestromundo.com/

En el siguiente enlace podras observar los paquetes turisticos de este 2021 https://www.viajespring.com/ 

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.