12

Dic
2017

Razones para viajar a Europa

Posted By : Ana Teran/ 1312 0

Razones para viajar a Europa

 

Europa reconocido como el viejo continente, concentra más de la mitad del tráfico turístico mundial y la razón es por sus encantos a nivel cultural, gastronómico, histórico y natural.

Europa posee maravillosos paisajes del norte y tierras del sur bañadas por el Mediterráneo, a su vez también dispone de encantadores pueblos e imponentes capitales, así como una gran variedad de gastronomía que deleitará su paladar.

A continuación te detallamos varias de las razones por la cuales deberías viajar a este maravilloso continente “Europa”.

1. Dispone de los mejores atractivos conocidos alrededor del mundo.

En Europa de sitúan los atractivos más deseados alrededor del mundo. Entre los más populares y favoritos por los turistas de todo el mundo están: Estambul, Roma, Londres,  Praga,  París, Zermatt, La Valetta, Plovdiv, Salisbur, Viena, Milán, Barcelona. Aparte de estos increíbles, es indudable que Europa cuenta con muchas otras imponentes capitales, imprescindibles en un viaje por el continente.  Por tal motivo anímate a empacar tus maletas e ir de viaje hacia otro mundo totalmente distinto.

2. El atractivo Mediterráneo

Los países bañados por el Mediterráneo tiene su inconfundible sello personal. Su equilibrada gastronomía es muy apreciada y su extraordinario clima atrae a un centenar de turistas de todo el mundo.

Encontramos numerosas y maravillosas islas tales como:  las Baleares, las Islas Griegas,Malta, Chipre, Corcega, Sicilia o Cerdeña, entre otras.

Todas ellas son pequeños paraísos donde se puede relajar y también excelentes lugares para descubrir la historia de antiguas civilizaciones o realizar actividades de aventura y ocio al aire libre. La costa mediterránea engloba varias culturas, tierra de buenos vinos y de capitales que han marcado el curso de la historia hasta nuestros días.

 3. Dispone de paisajes alpinos

La Cordillera de los Alpes es tan extensa que abarca el territorio comprendido entre Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein y Eslovenia.

Sus paisajes son extraordinarios y son cuna del senderismo y alpinismo europeo de alta montaña. Su altura máxima es de 4.810 metros, alcanzada por el imponente Mont Blanc.

Sin duda es el pico más conocido de los Alpes pero otras montañas como el Monte Cervino, el Gran Paradiso o el Eiger, cuentan con preciosas rutas para disfrutar al máximo de un trek inolvidable, del esquí o del alpinismo más radical, solo apto para los que gustan practicar de este tipo de deportes extremos.

4. La historia que esconde

En España se puede encontrar un extraordinario patrimonio histórico, artístico y cultural.

En este territorio se han encontrado restos de civilizaciones antiguas, como íberos o romanos. Pero es sin duda el legado árabe el que más se distingue del resto de países europeos.

Imponentes ciudades como Toledo, Córdoba o Granada cuentan con una historia ideal para descubrir los lazos que se pueden tener con otros continentes del planeta como África y Asia occidental.

5. La belleza de los países Nórdicos

Los países nórdicos cuentan con paisajes extremos de gran belleza.

En Noruega podemos encontrar maravillosos valles, el fenómeno natural de los fiordos y las incomparables vistas del sol de medianoche desde Cabo Norte.

Por otro lado está Islandia que cuenta con una extensa tundra, solo rota por la presencia de volcanes activos y glaciares. En Finlandia se encuentra Laponia, hogar de renos y de Papa Noel.

También se encuentra  Dinamarca y su enorme isla al lado del Círculo Polar Ártico llamada Groenlandia. Un buen lugar para descubrir el legado de los vikingos al igual que Suecia, con grandes ciudades como Estocolmo, Gotemburgo o Malmö. A este conjunto de países con una historia y cultura propia les acompañan las Islas Feroe y las Aland.

Todos estos países son ideales para hacer travesías en nieve o hielo y regresar al calor de la chimenea de una cabaña en medio de la naturaleza. Quedarás fascino/a al conocer estos increíbles destinos.

6. La Ruta de la Seda y de las Especias

Otra de las Razones para viajar a Europa es la famosa Ruta de la Seda y de las Especias, procedente del lejano oriente. Es conocida en la actualidad como la ciudad de Estambul, es la puerta de entrada entre ambos mundos.

Hoy en día se puede seguir disfrutando de sus bazares como el Gran Bazar o el Bazar Egipcio de las Especias.

La magia de aquellos tiempos puede sentirse hoy, recorriendo las calles de su casco antiguo, visitando sus construcciones y monumentos como Santa Sofía o la Mezquita Azul entre otros. Para descubrir la unión del continente europeo y el asiático nada mejor que una vista al Estrecho del Bósforo.

7. Los países del este

Europa oriental cuenta con numerosos países con grandes capitales imperiales y paisajes de montaña extraordinarios. Entre los cuales se destacan lugares como Praga en la República Checa, Varsovia en Polonia o Budapest en Hungría como ejemplo para descubrir la historia de muchos países marcados por la 2ª Guerra Mundial.

Países como Eslovaquia cuentan con increíbles paisajes de montaña para hacer grandes recorridos senderistas. En otros como Rumanía podemos descubrir las historias y leyendas de Vlad Dracul el “Empalador”, el personaje que inspiró a Bram Stocker para su novela “Drácula”.

8. Por su exquisita gastronomía

Europa ha sido víctima a lo largo del tiempo por numerosas guerras. Todas ellas provocan sufrimiento y hambre pero también han incentivado el ingenio de los habitantes en la cocina. Esta es una de las causas por las que el conocido “puchero” está tan extendido en el continente.

No hay rincón en Europa que no sepa hacer un plato de cuchara, o preparar unas fabes asturianas, un cocido madrileño o unas lentejas. Del mismo modo en el resto de Europa se hacen estupendos caldos y platos contundentes como el estofado en Bélgica con cerveza local o el goulash en numerosos países del centro y este de Europa.

9. Pasear en tren

Europa es el continente ideal para viajar en tren. Se pueden recorrer varias ciudades y capitales a precios económicos.

De la misma forma se pueden aprovechar los trenes nocturnos para pernoctar, aprovechando al máximo el tiempo de que disponemos para nuestro viajes y gastándonos solo lo imprescindible.

Sin duda alguna Europa ha invertido mucho en este sentido para que turistas de todas las condiciones puedan descubrir sus maravillosas atracciones.

10. Muchos más destinos y atracciones por descubrir

Pese a que se han mencionado algunos increíbles destinos que se pueden encontrar en Europa, también existen muchos más para poder descubrir en su totalidad las maravillas de este continente. Entre las cuales se pueden recopilar:

  • Las preciosas islas del Atlántico como Madeira, Islas Canarias o las Islas Azores.
  • Parques temáticos como Eurodisney (Francia), Port Aventura (España) o Legoland (Dinamarca)
  • La Selva Negra (Alemania)
  • Seguir la huella de los Beatles en Liverpool o en el barrio de Abbey Road en Londres.
  • Rutas enoturísticas en España, Francia, Italia, Portugal o Grecia.
  • Rutas europeas para descubrir el legado del Imperio Romano.
  • Descubrir más islas en el Mediterráneo como las de la costa de Croacia
  • Playas y más playas para el relax en el Cantábrico, el Mediterráneo y el Atlántico.
  • Recorrer las ciudades de costa de Portugal como Oporto, Lisboa hasta llegar al Algarve

Ahora que ya conoces varios de los atractivos que se puede encontrar en este maravillosos continente, ¿Te animas a visitarlos?

Ver —->Tour a Europa

 

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.