FULL DAY NAVEGABLE –SEYMOUR O BARTLOME O PLAZAS (SUJETO A DISPONIBILIDAD)
Desayuno. Empezamos el día con el tour navegable de su elección:
SEYMOUR NORTE tiene aproximadamente 2 kilómetros cuadrados y una altura de 28 metros. Fue formado por la elevación de una formación de lava submarina. Seymour es principalmente árido y plano y tiene vegetación simple. La navegación desde el canal de Itabaca tomará aproximadamente 45 minutos. El aterrizaje es seco y en tierra firme. La caminata durará de una hora y media a dos horas. En esta visita verás cactus, palo santo y arbustos de sal. También veremos fragatas, piqueros de patas azules, gaviota colapsada, leones marinos y aprenderemos sobre su cortejo y apareamiento. Una de las mejores atracciones en las Islas Galápagos es ver a las fragatas con sus enormes bolsas rojas colgando de sus cuellos. Después de la visita a Seymour Norte, visitaremos la Playa de arena blanca "Las Bachas": donde disfrutará de una laguna con flamencos y anidada por tortugas marinas (de vez en cuando). Natación y sol.
BARTOLOMÉ tiene un área de 1.2 km² y una altitud máxima de 114 metros. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes formaciones volcánicas. El tiempo de navegación desde el Canal de Itabaca le llevará aproximadamente dos horas. Durante la navegación de esta excursión ocasionalmente verá delfines nariz de botella.
El aterrizaje está mojado. La caminata consiste en un ascenso a la cima del volcán de esta isla por unas escaleras de madera de aproximadamente 300 escalones. Podremos observar cactus de lava, manglares, flores de arena (tiquilia). Desde arriba puede ver el paisaje de dos hermosas bahías y admirar las fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos y conocer la geología y vulcanología de las islas. En la bahía podremos disfrutar de la belleza faunística de la isla al ver halcones, pingüinos, leones marinos de Galápagos. En el momento del snorkel se pueden ver tortugas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca y otros peces tropicales. También puede disfrutar y descansar en la playa de arena volcánica.
PLAZAS tiene un área de 11.9 hectáreas y una altitud máxima de 23 metros. Fue formado a partir de magma volcánico. El tiempo de navegación desde Puerto Ayora es de aproximadamente 2 horas. Nuestro desembarco es seco, en el canal entre Plaza Norte y Sur, donde la isla se despliega junto al mar. A pesar de su pequeño tamaño, Plazas es el hogar de una gran cantidad de especies y famoso por su flora y fauna. Durante la caminata podemos observar los Cactus de los géneros Opuntia y Sesuvium, que forman una alfombra rojiza en las formaciones de lava y en las orillas empinadas. También es posible ver una gran colonia de leones marinos, iguanas terrestres y marinas, diversas variedades de aves, incluidas aves tropicales y gaviotas bifurcadas. Dependiendo de la temporada, la vegetación cambia su color verde intenso en la temporada de lluvias una naranja y púrpura en la estación seca. Finalmente, bucearemos en un acantilado llamado Punta Carrión donde apreciará peces multicolores y, casualmente, tiburones de punta blanca