Project Description

Tours a Galápagos Fin de Año

Tours a Galápagos Fin de Año: Ahora los viajes en navidad también se han puesto de moda, viajar en familia o en pareja. Galápagos se ha convertido en el destino preferido para muchos turistas tanto Nacionales como Extranjeros, además para esta época el clima es espectacular ya que esta en una transición de la época seca a la caliente. Por lo tanto el promedio de temperatura en las Islas Encantadas bordeará los 26 °C, mientras que en el mar la temperatura será de 24 °C.

EL PROGRAMA INCLUYE

  • 3 Noches
  • Boleto aéreo + Q de combustible.
  • Transporte terrestre y marítimo
  • Alojamiento, desayunos, almuerzos y cenas.
  • Cena especial por Fin de Año + copa de vino.
  • Excursiones terrestres y marítimas
  • Asistencia en el aeropuerto.
  • Snorkeling (en tours navegables).
  • Guías autorizados por el Parque Nacional Galápagos (obligatorio en cada excursión).

EL PROGRAMA NO INCLUYE

  • SUPLEMENTO DE USD 200 PARA PASAJEROS EXTRANJEROS. TARIFA YCD EXTRANJERO ES LA MISMA QUE ADULTO (NO TIENE DESCUENTO).
  • Tarjeta de Turismo INGALA (USD 20).
  • Traslado Ecogal (Baltra) USD 5 por pax por vía.
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos USD 6 nacionales / USD 50 Comunidad Andina / USD 100 extranjeros. Niños pagan el 50% del valor correspondiente.
  • Tasa por uso de muelle en Isabela USD 5 nacionales / USD 10 extranjeros y en Santa Cruz USD 2 (en full day).
  • Otros servicios no especificados en el programa.
CATEGORÍA ADULTO NIÑOS TERCERA EDAD TARIFA ESPECIAL
TURISTA ** / *** 749 729 729 000
SUPERIOR **** 000 000 000 000
Consultar

ITINERARIO

DIA 1: SALIDA DESDE GUAYAQUIL O QUITO – BALTRA / ESTACIÓN CHARLES DARWIN

Al llegar al aeropuerto de Baltra, deberán pasar por control del Parque Nacional en donde se cancelará el valor de la entrada al Parque nacional (Valor no incluido) (Precios difieren según nacionalidad, ecuatorianos o residentes legalizados: USD. 6.00; turistas extranjeros de países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú: USD. 50.00; y turistas extranjeros de otras nacionalidades USD100.00). Luego de haber pasado los controles respectivos y retiro de equipaje, personal asignado les recibirá en la puerta de salida del aeropuerto de Baltra. Nuestro personal les dará las instrucciones para el pago de la tasa de ECOGAL o “Lobito”, el cual es una tasa para el uso del transporte propio del Aeropuerto, el costo es de USD 5.00 (Valor no incluido). Junto con el guía se abordará el bus “Lobito” disponible para llegar hasta el canal de Itabaca, en donde a través de una gabarra cruzaremos hacia la Isla Santa Cruz. Luego del cruce abordaremos el transporte asignado para dirigirnos hacia su respectivo hotel en Puerto Ayora. Check in en el hotel (Horario de entrega de habitaciones sujeto a las políticas de cada hotel). Almuerzo. A la hora indicada por el guía, saldremos hacia la Estación Científica Charles Darwin, la cual es una estación de investigación biológica operada por la Fundación Charles Darwin. Durante el recorrido podrá mantener un contacto muy cercano con las tortugas, que se encuentran en los corrales, así como con los bosques de cactus gigantes donde viven varias aves terrestres. Retorno al hotel. Cena. Noche de alojamiento.

DIA2: GRIETAS Y PLAYA LOS ALEMANES

Desayuno. A la hora asignada por el guía nos reuniremos en el lobby del hotel, caminaremos hacia el muelle para abordar un taxi acuático, para llegar al sector de Punta Estrada, realizaremos una corta caminata para llegar a la Grietas, las cuales son formaciones rocosas y de origen volcánico de gran belleza paisajista. Este sitio es muy popular entre los bañistas y aventureros aficionados a los clavados que buscan refrescarse en sus aguas cristalinas y calmadas. Posteriormente visitaremos la Playa de los Alemanes esta pequeña playa de arena blanca y agua cristalina es muy popular entre los bañistas que buscan disfrutar de aguas calmadas cerca de Puerto Ayora. Retorno al hotel. Tarde libre. Almuerzo y cena incluida.

DÍA 3: PLAYA TORTUGA BAY – PARTE ALTA: CRÁTERES GEMELOS, RANCHO Y TÚNELES DE LAVA

Desayuno. A la hora asignada por el guía, saldremos en el transporte asignado en rumbo hacia la playa Tortuga Bay, el transporte nos dejará al inicio del sendero que conduce a la playa. El recorrido por el sendero adoquinado lo realizaremos a pie, durante este recorrido podremos observar diferentes especies de animales y plantas propias del sector, tales como lagartijas de lava, pinzones, cactus, entre otros. La playa Tortuga Bay es un lugar de anidación de tortugas e iguanas marinas, una paradisiaca playa de arena blanca y rodeada de mangle. Una playa en estado natural, por lo cual recomendamos llevar lo necesario, traje de baño puesto, bolsa para basura, agua y de desearlo, algún snack. Luego de caminar a través de Playa Brava, llegaremos hasta Playa Mansa, en donde podremos disfrutar del sol y nadar en sus cristalinas aguas, en la playa existe la opción de renta de Kayaks (no incluido) si les interesa practicar este deporte, es un lugar ideal. Luego de un tiempo de playa, retornaremos por el sendero hasta llegar al transporte asignado y retornar al hotel. Almuerzo. A la hora acordada con el guía desde el hotel saldremos en el transporte asignado hacia la Parte Alta de la isla Santa Cruz, en donde realizaremos tres paradas de lugares icónico de este sector, Rancho Primicias, Túneles de Lava, Cráteres Gemelos. En el rancho podremos observar tortugas en su hábitat natural. Los túneles de lava son un lugar único ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles una caminata sin igual, posteriormente se realiza una parada en los Cráteres Gemelos. Dos hundimientos de tierra, causados por una depresión volcánica a lo largo de los años, en este lugar predominan las plantas de escalesias, musgos y orquídeas. Retorno al hotel. Cena. Noche de alojamiento.

DIA 4: BALTRA – RETORNO A GUAYAQUIL O QUITO

Desayuno. Dependiendo de la hora de su vuelo, el guía les asignará una hora de pick up desde su hotel para trasladarnos hacia el aeropuerto de Baltra. Nuestro personal les dará las instrucciones para el pago de la tasa de ECOGAL o “Lobito”, el cual es una tasa para el uso del transporte propio del Aeropuerto, el costo es de USD 5.00 (Valor no incluido). Fin de los servicios.